Cómo superar la vuelta a la rutina 1
Estilo de vida

Cómo superar la vuelta a la rutina

Un año más se acaba el verano y tenemos que dejar de lado esas cervecitas en la terraza del bar de la playa, el relax de tomar el sol y leer un buen libro, los días de calas y risas con los amigos … la vuelta al trabajo nos deprime a todos. Y así es como empezamos a padecer el llamado síndrome postvacacional. Os damos unos consejos que serán de toda ayuda para volver a la actividad rutinaria con mayor energía y rendimiento.

1. ACTITUD POSITIVA

1

Todo es cuestión de actitud. En la vida los problemas se afrontan de diferente manera dependiendo de la capacidad de superación que tengamos ante ellos. Mostrar siempre actitud positiva en el trabajo es fundamental para lograr nuestros objetivos. Un espíritu entusiasta no sólo nos beneficia a nosotros sino también a los que están a nuestro alrededor.

2. PRACTICA DEPORTE

2

El deporte, además de la ventaja de proporcionarnos un estilo de vida sano y equilibrado, también nos ayuda a liberar endorfinas, pequeñas proteínas capaces de hacernos sentir felices, optimistas y relajados. La ejecución de actividad física antes y después de la vuelta a la rutina nos ayudará a que nuestra mente se libere del estrés y a llevar un mejor ritmo en nuestro trabajo.

3. ORGANIZA TU TIEMPO LIBRE

Cómo superar la vuelta a la rutina 2

Al igual que empleamos unas horas al día para trabajar, no nos olvidemos de dedicar tiempo para nosotros mismos. No dejes de lado aquello que te gusta, las aficiones e intereses también nos serán de ayuda para combatir el malestar.

4. CONTROL DE LAS HORAS DE SUEÑO

3

Aunque en las vacaciones hemos trasnochado y dormido horas de menos, es importante que con el regreso al trabajo volvamos a llevar unos ciclos controlados del sueño. Dormir el tiempo que nos pide nuestro organismo es vital para superar el día con energía y entusiasmo.

5. VALORA TU TRABAJO

4

Es esencial un momento de reflexión con nosotros mismos y dar importancia a nuestro puesto de empleo.

Recuerda siempre que disfrutamos de vacaciones gracias a que tenemos trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *