Moda

STYLE ICON | TWIGGY

Hoy en Nitnuit abrimos paso a una nueva sección,  «style icon», donde compartiremos historias y pequeñas anécdotas acerca de aquellas mujeres que revolucionaron el mundo de la moda. Nos pareció una buena idea hablar de moda y tendencias en cuanto al pasado se refiere,  porque, como ya sabréis, las historias del pasado forman parte de nuestro presente.

Lesley Hornby o más bien conocida como Twiggy fue el icono de los años 60.  Revolucionó aquella época con su estilo y era todo un símbolo de la sensualidad.

De origen humilde (su padre era carpintero) trabajaba como peluquera cuando Justin Villeneuve fichó por ella. Quién iba a pensar que una joven peluquera de 17 años menuda y flaca iba a convertirse en toda una estrella de la moda y del cine, seguro que no se esperaba lo que le iba a deparar su futuro.  A partir de 1966 se cortó el pelo y con su estilo chico y el  fabuloso maquillaje de las pestañas pintadas en la cara despegó hacia el rotundo éxito. Fue portada de numerosas revistas Vogue de la  década de los 60 y 70. Más de 40 años después sigue siendo un referente estético por la idea del maquillaje inspirado en las muñecas y es todo un icono británico.

El estilo que llevaba Twiggy  de vestidos y faldas de corte recto, estampados marineros, pestañas XXL… nos demuestra una vez más que la moda a veces ni se crea ni se destruye, se renueva.

Sin título-1

twiggy

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *