Belleza

EL ARTE DEL CONTOURING

El contouring ha venido para quedarse. Más que un maquillaje, es arte.  Como no, nuestra querida Kim Kardashian lo puso de moda, y cada día se suman más y más adeptas a esta técnica. ¿Cuál es el secreto? Muy sencillo, jugar con las luces, hacer uso de tonos oscuros e iluminador para estilizar nuestras facciones.

El grave error que cometemos la mayoría es creer que podemos aplicar tal cual las técnicas que hemos podido ver en algún video tutorial, pero no estamos en lo cierto puesto que este método requiere de un conocimiento previo de nuestra anatomía y saber cuáles son las zonas que debemos resaltar y aquellas que queremos disimular.

Si quieres aprender este maquillaje, sigue nuestros pasos y lucirás un rostro radiante.

1

1. Hidratante y base de color

Para empezar sigue la rutina de siempre y aplícate una hidratante y acto seguido una base de color, ya que este maquillaje requiere mitificar bien todas las zonas de la cara.

2. Elige los productos para el contouring

A continuación, debes elegir con qué vas a hacer la técnica del contouring. Puedes decantarte entre usar polvos, fluido o crema. Lo primero que debes saber antes de empezar es que los tonos oscuros son para disimular algunas de nuestras facciones y los claros para resaltarlas.

2

3. Aplicamos el iluminador

Para el tono claro puedes hacer uso de tu antiojeras si es de un tono menos que tu piel. Aplícalo con una brocha justo encima de dónde te pondrías el colorete, encima del labio superior si deseas aumentar su tamaño, en la barbilla, en el tabique de la nariz y por el arco exterior e interior de las cejas.

Si quieres resaltar todavía más los pómulos, aplica también el iluminador justo arriba de la mandíbula.

4. Fijamos los tonos oscuros

Seguidamente, aplica con una brocha biselada el tono oscuro justo debajo de dónde te pondrías colorete (debajo de los pómulos) hasta llegar a la oreja y en el párpado móvil. Para estrechar la nariz utiliza una brocha más fina para remarcar los laterales y un poco por debajo de la punta (sólo si la tienes larga).

Si tienes la cara alargada y quieres disimularla un poco, aplica en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente y en la sien.

3

5. Funde bien todas las zonas

Por último, recuerda fundir bien todas las zonas claras y oscuras para dar un acabado más natural y añádele colorete para proporcionar un poco de rubor a tus mejillas. Recuerda hacer uso de polvos traslúcidos para conseguir mayor duración del maquillaje y un acabado más mate. Para conseguir mayor duración y un acabado más mate y sin brillos, aplica unos polvos traslúcidos para fijar mejor el maquillaje.

4

¡Y eso es todo amigos!

One thought on “EL ARTE DEL CONTOURING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *