Estilo de vida

EL DEPORTE QUE BUSCAS

Después de la drástica y dramática abstinencia durante todo el mes de enero dado los excesos de comida y bebida de estas navidades, toca ponerse las pilas. Hacer dietas estrictas no es solución para conseguir un cuerpo bonito. La clave para perder peso y mantenerse en forma es combinar una dieta sana y equilibrada y añadir un poco de deporte a tu vida.

1

¿Qué te parece si te proponemos un deporte con el que seguir quemando grasa mientras descansas en el sofá?

La respuesta de tus sueños se llama HIIT (High Intensity Interval Training). Entrenamiento en intervalos de alta intensidad con el que además de mejorar tu resistencia física, conseguirás quemar grasa con mayor eficacia que con otros métodos. ¡Podrás quemar hasta 200 calorías en tan sólo dos minutos y medio de ejercicio!

En esta entrada os damos las pautas a seguir para iniciarse en el HIIT.

2

FUNDAMENTOS Y BENEFICIOS

La idea general del entrenamiento HIIT consiste en alternar periodos cortos de tiempo de un ejercicio de cardiovascular muy intenso (en torno al 80-90% de tu frecuencia cardíaca), con series también reducidas de recuperación a baja intensidad (50-60%).

La duración de la sesión dependerá de los objetivos marcados y la resistencia de cada persona, pero suelen albergar entre  los 15 – 20  minutos por entrenamiento y se suelen realizar 2/3 sesiones máximo por semana.

Después de realizar el ejercicio nos encontramos con un exceso de consumo de oxígeno, exceso que nuestro organismo tiende a regular mediante adaptaciones metabólicas para descender los niveles de oxígeno hasta los valores iniciales o de reposo. Diversos estudian quela recuperación metabólica puede durar ¡¡hasta 2 días!! ¡Quemar calorías extra después de haber entrenado! Todo un chollo.

Y lo mejor de todo, quemar grasa y sólo grasa, ya que no tiene nada de impacto en la masa muscular.

s1

RUTINA

Antes de empezar, ten en cuenta que el HIIT es un entrenamiento de impacto, por lo que ve poco a poco y adaptándote con el tiempo para evitar lesiones.

Cualquier ejercicio cardiovascular se puede realizar con intervalos de alta intensidad, bien con una bici, una cinta, máquinas de remo… o incluso en la piscina, en la calle o en tu propia casa. Puedes añadir algún complemento como una pelota o pesas, consiguiendo así trabajar la flexibilidad, la fuerza o la tonificación del cuerpo.

Related Posts

4 thoughts on “EL DEPORTE QUE BUSCAS

  1. Eva Reig dice:

    Hola

    Estuve leyendo tu artículo y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has aclarado, esta genial..
    te quería devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo
    jujuju.

    Adios

  2. Odín dice:

    Un excelente artículo y bastante recomendable.
    Enhorabuena

  3. Rogelio dice:

    Un excelente artículo y bastante recomendable.
    Enhorabuena

  4. Lupo dice:

    Un estupendo artículo y muy aconsejable. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *